La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno de Canarias baraja no recurrir la supresión del toque de queda ante el Tribunal Supremo

La Policía vigila que se cumplan las medidas frente a la COVID-19 en una calle de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

0

El Gobierno de Canarias baraja no recurrir la supresión del toque de queda ante el Tribunal Supremo. De esta manera lo ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo, Román Rodríguez, en un programa de Radio Televisión Canaria (RTVC) en la tarde de este martes, ya que ha afirmado que posiblemente habrá “un no rotundo” al mantenimiento de esta medida.

El Gobierno de Canarias acordó este lunes dejar sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de las islas, tras conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que no se ratifican estas dos medidas adoptadas por el Gobierno. Después de este rechazo, el Ejecutivo canario tenía planteado, en un primer momento, dirigir su mirada al Tribunal Supremo.

Sin embargo, Rodríguez ha señalado que en la mayoría de los recursos presentados por las comunidades autónomas han decaído en lo que respecta al toque de queda dado que, tal y como señalan los autos judiciales, jurídicamente no se justifica sin el estado de alarma.

El Consejo de Gobierno estudiará mañana los recursos que presentará al Tribunal Supremo sobre las tres medidas suprimidas: el toque de queda, el control de la movilidad y el cierre perimetral.

Etiquetas
stats