El Gobierno de Canarias suspende el toque de queda y el cierre perimetral de las islas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias ha acordado dejar sin efecto el toque de queda y el cierre perimetral de las islas, una decisión que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) en las próximas horas. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, tras tener lugar una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno después de conocerse el auto de aclaración del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en el que no se ratifican estas dos medidas adoptadas por el Gobierno.

“No se aplica desde ahora porque no ha obtenido la autorización , la ratificación del TSJC”, ha dicho Pérez en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo, en la que explicó que “el domingo se nos hizo llegar la decisión que ratificaba algunas de las decisiones del Gobierno. El TSJC no ratificó el toque de queda ni la posibilidad de establecer cierres perimetrales en las islas que tuvieran cierto nivel de contagios, aunque esta norma no se está aplicando en ninguna isla porque ninguna está en esa situación”.

Esto, sin embargo, no significa que el resto de las normas anti-COVID que están en vigor en Canarias se suspendan. Los aforos, la limitación de horarios de actividades, la exigencia de PCR para registrarse como huésped en un establecimiento turístico, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad siguen vigentes en el Archipiélago, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo. “Las únicas normas que se suspenden son el toque de queda, los cierres perimetrales o los actos en el exterior de los lugares de culto”. Asimismo, ha aclarado que la suspensión del toque de queda no significa que “la hostelería no tenga horarios” tras este fin del estado de alarma.

En la rueda de prensa, el portavoz del Gobierno explicó que tras “recibir la decisión del TSJC se solicitó un informe para conocer si era obligatorio aplicarse de inmediato” y, desde que el TSJC contestó en un nuevo auto, “inmediatamente convocamos un Consejo de Gobierno, donde tomamos esta decisión”.

Sin embargo, Pérez ha recordado que “esta noche no es una fiesta”, haciendo referencia a las polémicas imágenes desde que acabó el estado de alarma en otras comunidades. “Esta es una noche como la de anoche”, ha aseverado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats