La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias hará pruebas PCR a todos los residentes que vuelvan a las islas en Navidad

Una joven muestra el resultado de su PCR a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas en Madrid

Efe

0

El Gobierno de Canarias hará pruebas PCR a todos los residentes en las islas que lo deseen y vuelvan al archipiélago por Navidad, según ha informado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

Las consejerías de Sanidad y de Transportes trabajan para llegar a acuerdos con los laboratorios con implantación nacional con el fin de hacer las pruebas en origen, ha dicho Trujillo. "Las pruebas se harán a todos los residentes, no solo a los estudiantes", aunque este colectivo es el más numeroso y, en principio, se prevé hacerlas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo y Bilbao, aunque se pueden ampliar a otros lugares.

Las pruebas PCR se harán en origen, aunque si alguien llega sin que se le haya hecho la prueba, se estudiará hacer un test de antígenos una vez en el archipiélago, ha explicado el consejero.

Trujillo ha indicado que el coste de las pruebas lo asumirá el Gobierno de Canarias y que varios cabildos ya han anunciado su intención de colaborar económicamente.

Asimimo, ha destacado que hacerse la prueba PCR antes de volver a Canarias es voluntario, pues se trata de un movimiento de ciudadanos nacionales dentro del mismo país, pero "parece de sentido común" que alguien que procede de un lugar con una incidencia de coronavirus más alta que la de Canarias se haga la prueba, ya que se le facilita.

En cuanto a los protocolos sanitarios de cara a las fiestas de Navidad, Trujillo ha informado de que el Gobierno de Canarias trabaja para regular el flujo hacia los comercios y el transporte, con especial atención a las cuatro grandes ciudades de las islas.

El consejero se ha referido también a la futura vacunación contra la COVID y ha recordado que la decidirá el sistema de salud nacional y el calendario lo establecerá el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 14:59 h

Descubre nuestras apps

stats