El Gobierno de Canarias ''abandona'' el Instituto de Ciencias Marinas
El Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) ha quedado “abandonado” por el Gobierno de Canarias y la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información). Esto se deduce “después de la visita girada por los servicios de Inspección de la Jefatura Provincial de Trabajo de Las Palmas, a petición del sindicato CCOO”.
Según se recoge en un comunicado remitido a CANARIAS AHORA, “la Inspección de Trabajo ha tenido que cerrar uno de los laboratorios, ya que peligran la salud e integridad de los trabajadores”.
A raíz de la denuncia laboral de un grupo de trabajadores, prosigue el comunicado, la Dirección “ha tomado cartas en el asunto, y en vez de regularizar los contratos en precario, ha decidido no admitir la entrada a los trabajadores denunciantes en el recinto donde conviven en un batiburrillo, funcionarios, becarios, personal de fundaciones varias y autónomos, en donde estos últimos también cumplían con el horario laboral que exigía la Administración”.
“Esta política se muestra incoherente con el discurso de Paulino Rivero de defender lo público, cuando en realidad de lo que se trata es de maltratar a una isla como Gran Canaria, desmantelando Organismos de investigación como el ICCM, empresas públicas como el Instituto Tecnológico de Canarias u hospitales grancanarios, como la derivación de Gran Canaria al Hospital Universitario de Canarias (en Tenerife) del aparato de Oncología Radioterápica que estaba en el Complejo Hospitalario Dr. Negrín”, concluye el comunicado. El Instituto Canario de Ciencias Marinas es, además, “el único organismo público de investigación con sede en Gran Canaria”.