El Gobierno canario activa ahora el Plan de Protección por Contaminación Marina por el 'Cheshire'

El carguero británico Cheshire tras haber estado casi dos semanas a la deriva.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, con la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha activado de forma preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ya que el buque se está acercando a las 12 millas de la costa de Gran Canaria, ha confirmado Salvamento Marítimo.

En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que a la distancia de 12 millas -22,2 kilómetros- el carguero de fertilizante incendiado entraría en aguas territoriales canarias.

El Ejecutivo destaca en un comunicado que, desde que tuvo conocimiento del accidente del Cheshire el pasado 14 de agosto, a las 16:31 horas, ha hecho un seguimiento “exhaustivo” de la evolución de la situación y, desde el primer momento, solicitó información a Salvamento Marítimo.

No obstante, el presidente regional llegó a dar el barco por hundido y no han comparecido nunca públicamente por esta situación.

Con la activación preventiva del PECMAR, el Ejecutivo deberá ser informado de cualquier decisión o cambio en la situación del buque británico.

A las 13:00 horas de este miércoles ha convocado al comité asesor del PECMAR, del que forman parte Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -municipio afectado-, Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Dirección General de Pesca, Dirección General de Salud Pública, APMUN y Puertos Canarios, concluye la nota.

Etiquetas
stats