La Iglesia Anglicana de Gran Canaria se desmarca de la boda homosexual
La Iglesia Anglicana en Gran Canaria se ha desvinculado de la boda homosexual que celebrará este jueves el reverendo Paul Gibson, afirmó su coordinadora, Betty Burgess, quien aseguró que este sacerdote ni los matrimonios gays están reconocidos por esta Iglesia.
El único reverendo licenciado por la Iglesia Anglicana en la isla es Robert Web y no tiene nada que ver con esta ceremonia, agregó.
Asimismo, dijo que Paul Gibson es un “farsante” que compró su título de reverendo “por internet” en la página “universallifechurch” y que ha fundado su propio movimiento religioso en el sur de Gran Canaria. Al “pobre reverendo” Robert Web, concluyó, lo han “inundado” de llamadas al conocerse la celebración de esta boda, aseguró.
El portavoz del colectivo Gay Evangélico de España, Andrés de la Portilla, explicó, por su parte, que esta reacción es “homófoba” y se produce porque la Iglesia Anglicana española es “totalmente contraria” a las bodas homosexuales.
Explicó que Paul Gibson “proviene de las filas anglicanas de Inglaterra” y tiene una iglesia “inclusiva”, es decir “integradora”, en el sur de Gran Canaria, donde trabaja por el colectivo de personas gays, lesbianas y transexuales.
Agregó que en el seno de la Iglesia Anglicana hay una gran disputa sobre las bodas homosexuales pero no se puede llamar “farsante” a ningún reverendo porque la falta de jerarquía, la democracia y pluralidad son las características del protestantismo.
“En el protestantismo no hay farsantes sino sacerdotes que proceden de iglesias con autonomía que responde a sus fieles”, agregó De la Portilla, quien dijo que dicha falta de jerarquía permite la existencia de comunidades que surgen a tenor de necesidades sociales. Y si esta boda “molesta” es “por razones homófobas, no por credibilidad”, concluyó.