El rescate 'in extremis' de un gato exhausto y ahogado por la ceniza del volcán en La Palma

El gato descansando tras ser atendido por los veterinarios en La Palma. / FOTO: LEALES.ORG

Canarias Ahora

0

Un agente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha convertido en un auténtico héroe este martes tras salvarle la vida a un gato, ahogado por las cenizas del volcán de La Palma.

En un vídeo compartido por la organización animalista Leales.org se puede observar cómo el militar realiza varias maniobras de reanimación especiales para mantener al felino con vida hasta que fuera atendido por un veterinario.

“Final feliz”, concluyen los animalistas y sentencian que “los veterinarios salvan vidas” y, por eso, la organizaciones “pagará todas las deudas que se tengan con ellos”.

La labor de los veterinarios durante esta crisis volcánica es fundamental. “Las entidades animalistas cargan con una deuda casi permanente con los profesionales veterinarios, que además de hacerles un descuento, en muchos casos les activan una cuenta de crédito a interés cero, fiándoles las deudas de los animales rescatados”, señalan desde la organización. Por este motivo, Leales.org ha puesta en marcha la campaña de donaciones Animales damnificados por el volcán de La Palma, que lleva el objetivo de recaudar 20.000 euros para cancelar las facturas de los profesionales.

Etiquetas
stats