Un incendio quema una pequeña superficie de retama y pastos en Telde
El Servicio de Extinción de Incendios Insular y la Guardia Civil han colaborado este domingo para extinguir un incendio “de pequeña importancia” ocurrido en la Caldera de Los Marteles en Telde, según informó el 1-1-2.
“Una pequeña superficie de retama y pastos” son las únicas consecuencias de este percance, según informaron dichas fuentes, en un incendio que ha sido extinguido sin demasiados problemas “al existir condiciones meteorológicas favorables”, según detalló al Guardia Civil.
Los servicios de extinción de incendios aún desconocen las causas de este percance y desean que no represente el inicio “de un verano poco tranquilo en materia de incendios”, aunque las autoridades regionales ya han explicado públicamente “que se espera un verano difícil en Canarias con motivo de las altas temperaturas”.
En total, el Cabildo de Gran Canaria destina este año dos millones de euros a la campaña de extinción de incendios correspondiente al verano de 2007. El dispositivo puesto en marcha está formado por 500 personas en total y un sistema basado en la profesionalización de todo el personal. Asimismo cuenta con el apoyo de dos helicópteros y un sistema, en fase experimental, de televigilancia por cámaras colocadas estratégicamente en diferentes lugares de la cumbre grancanaria.