La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los indignados de Oviedo mantendrán su acampada tras las elecciones

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Los indignados acampados en la Plaza de la Escandalera de Oviedo han decidido mantener su protesta más allá de la jornada electoral de hoy. Así lo acordaron en la asamblea celebrada en la tarde de ayer, que se prolongó hasta la media noche en el céntrico emplazamiento ovetense.

Uno de los miembros del colectivo, en declaraciones a Europa Press, explicó que, “si bien la decisión no fue unánime, y hubo mucho que debatir, porque había personas que apoyaban cambiar la forma de la protesta”, si hubo una amplia mayoría a favor de mantener la acampada, en lugar de finalizarla con motivo de la cita electoral de este domingo. Más de 80 'indignados' han pasado la noche en la plaza.

Así ha explicado, que la protesta no tiene como objetivo las elecciones del 22 de mayo. “Sí es cierto que durante la campaña electoral nuestra indignación se hace más patente, pero esto va más allá de las elecciones”, señaló uno de los miembros de la asamblea, por lo que mostró su intención de seguir acampados “hasta que nos escuchen”, si bien todo dependerá de la capacidad de los integrantes del movimiento.

Esta tarde, los indignados continuarán con sus actividades ene l centro de Oviedo. Así, están previstas, a partir de las 17.00 horas, varias charlas sobre consumo responsable, los privilegios de los políticos, y los medios de comunicación independientes, además de un concierto de música 'folk' a partir de las 19.00 horas, para dar paso, a las 20.00 hora a la asamblea diaria.

La plaza de la Escandalera presentaba un día más su aspecto reivindicativo, con su estatua representativa, 'La Maternidad', conocida popularmente como 'La Gorda', de Botero, llena de globos y lemas de protesta. En un buzón, varias personas introducían su opinión personal en hojas escritas a mano.

Etiquetas
stats