Ingresa en prisión el parricida de Telde

El joven que el pasado lunes mató supuestamente a su padre con un cuchillo en Telde (Gran Canaria), ingresó a última hora de este sábado en prisión por orden judicial, informaron este domingo fuentes judiciales.

El presunto parricida, al que se le imputa un delito de homicidio, reconoció haber matado a su padre en su declaración ante la titular del Juzgado número 1 de Telde, María Belén Pérez Salido, por lo que ésta decretó su prisión provisional.

Emilio Torres Betancor, de 26 años y que padece esquizofrenia, se entregó a última del viernes en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, a última hora de la tarde del viernes.

El presunto parricida se encuentra a la espera de un informe del forense, que deberá evaluar su estado de salud mental, según las fuentes.

Emilio Torres Betancor está acusado de asestar varias puñaladas en el tórax a su padre, Emilio Torres Santana, de 52 años, la noche del pasado lunes, 4 de diciembre, en el domicilio de la víctima.

El joven, que según su madre es muy agresivo, dejó una nota en la vivienda en la que escribió “mi padre está muerto” y posteriormente se dio a la fuga.

El cuerpo del fallecido fue hallado por su ex mujer sobre las 22.00 horas del lunes en su domicilio, adonde acudió tras no poder contactar telefónicamente con su ex esposo.

La mujer acudió acompañada por agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que dar varios portazos hasta lograr acceder a la vivienda.

El presunto homicida vivía con su padre en la zona de Lomo Bristol, en las medianías de Telde, en la isla de Gran Canaria.

Etiquetas
stats