Intersindical Canaria señala que ''la situación en Canarias es muy grave''
Vuelta a la gresca. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y parte del profesorado no dan tregua. El viceconsejero de esta consejería del Gobierno de Canarias declaró que “Canarias tiene el récord en bajas de profesorados”. Silvia Rodríguez, portavoz de STEC-Intersindical Canaria, sin embargo, hizo otro análisis durante su participación en El Correillo y dice que el Gobierno de Canarias “hace un intento reiterado de desprestigio de la labor docente, y este es un ejemplo más”.
Rodríguez señaló que Intersindical “está más preocupada que nunca”. De hecho, advirtió que “la situación de la Educación en Canarias es muy grave”. Sin embargo, lastimó que el Gobierno de Canarias “se dedique a entretener a la opinión pública, pasando por alto los problemas que realmente aquejan a los beneficiarios de la educación”.
En cuanto a las bajas de los profesores, dijo que “se está pasando por alto los dictámenes de las entidades sanitarias y de manera arbitraria se conceden bajas y altas por parte de la inspección médica de Educación”.
La portavoz de Intersindical Canaria quiso añadir que la Consejería se debería preocupar de otras cuestiones como que “a veces, falta papel higiénico en los colegios” o de cumplir, también, la ley de prevención de riesgos laborales, que “ahora mismo no se cumple”.