Investigan el posible homicidio de un hombre hallado muerto en el Cruce de Arinaga
El cadáver de un varón de 41 años, identificado como Manuel H.A., fue hallado este sábado por la mañana, en una calle de la Urbanización La Paz, situada en el Cruce de Arinaga (Agüimes), en Gran Canaria. Según la Guardia Civil, todos los indicios apuntan a que se trata un homicidio.
La Guardia Civil confirmó a través de un comunicado que está destinando una gran cantidad de agentes a investigar la muerte de esta persona. Sobre las 6.30 horas de este sábado, un vecino alertó al 112 de que una persona se hallaba tumbada en el suelo de la vía pública en estado muy grave.
Cuando la Guardia Civil acudió al lugar, en la calle Anunciación Gaspar de la urbanización La Paz del Poligono de Arinaga (Agüimes), los agentes observaron la presencia de personal sanitario de una ambulancia atendiendo a la víctima, confirmando su inmediato fallecimiento.
Una vez que la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de esta capital a efectos de practicarle la correspondiente autopsia.
El fallecido fue identificado como Manuel H. A. de 41 años y vecino del mismo barrio, que según las primeras informaciones murió de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un golpe en la cabeza.
La Guardia Civil ha iniciado una rápida investigación para determinar y esclarecer las causas de esta muerte ante las sospechas de que la víctima probablemente ha podido ser agredido con algún objeto contundente.
Un amplio operativo compuesto por guardias civiles adscritos a la Sección de Investigación Criminal de la Comandancia de Las Palmas junto con efectivos del Equipo de Policía Judicial de Vecindario y del Grupo de Investigación de Agüimes están trabajando intensamente en busca de algún testigo presencial de los hechos así como de otros indicios que permitan aclarar las circunstancias de este caso.