La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Llegan 147 inmigrantes a Lanzarote y Tenerife

Un cayuco con un total de 100 personas a bordo arribó la mañana de este sábado al Puerto de Los Cristianos, en el Sur de Tenerife. El estado de salud en que se encuentran los inmigrantes es bueno y, por el momento, no se ha tenido que trasladar a ninguno de ellos a centros hospitalarios. Otras dos embarcaciones con 47 inmigrantes alcanzaron las costas de Lanzarote

La barcaza fue localizada por Salvamento Marítimo pasadas las 8:00 horas de este sábado, en una zona muy próxima a la costa del Faro de Punta Rasca. Dado que presentaba una vía de agua, los inmigrantes fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo que, asimismo, remolcó el cayuco casi hundido hasta Los Cristianos, según han informado fuentes presenciales.

Patera en Lanzarote

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron este sábado y condujeron a tierra a los 32 ocupantes, entre ellos una mujer y su bebé, de una patera que avistó un pesquero cuando navegaba rumbo a Lanzarote, adonde logró tomar tierra otra barquilla a primeras horas sin ser interceptada.

Esta segunda patera fue localizada en el mar a las 08.32 horas por un pesquero que navegaba a tres millas de la costa de Teguise, al noreste de la isla, informó el 112.

Tras recibir la alerta, partieron al encuentro de la barquilla una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo, quienes remolcaron a la barquilla y a sus 32 ocupantes hasta el puerto de Arrecife, la capital de la isla, adonde llegaron sobre las 10.00 horas, informó un portavoz de la sociedad estatal.

Una vez en tierra, se pudo comprobar que el estado de salud de los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes, también el del bebé, es aparentemente bueno, agregaron las fuentes.

Otra patera llega a Haría

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, patroneó este sábado, hasta dejarla fondeada en el muelle, una patera que llegó a Lanzarote y de la que desembarcaron, a escasos metros de su casa, unas 15 personas, entre ellas menores y mujeres, que ahora buscan la Policía y la Guardia Civil.

La barquilla con inmigrantes alcanzó la costa norte de la isla, concretamente una zona rocosa de la playa de La Garita del pueblo de Arrieta, sobre las 06.00 horas sin que fuera interceptada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que permitió a sus ocupantes desembarcar y emprender la huida del lugar sin ser detenidos en tierra.

Los vecinos del lugar que presenciaron el desembarco, entre ellos el alcalde de Haría, estiman que en la patera viajaba una quincena de personas.

Una vez que los ocupantes de la barquilla abandonaron la playa y la embarcación quedó vacía en la orilla, Torres Stinga, también presidente de CC, no dudó en meterse en ella y conducirla hasta el muelle de Arrieta, donde quedó fondeada.

Etiquetas
stats