Milagros Luis recuerda al profesorado que el Gobierno ''no ha roto el diálogo''
La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis, recordó este martes al profesorado que el Ejecutivo regional mantiene “la misma posición de apertura al diálogo y de tranquilidad” en el conflicto con los docentes de la Enseñanza pública no universitaria y por tanto, “no es el Gobierno quien ha roto la negociación”.
Luis, que hizo estas declaraciones antes de asistir a la apertura de las I Jornadas de Alta Dirección en Canarias, celebradas en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, señaló que no ha habido ningún avance en este conflicto ya que “la última mesa de reunión se celebró el 29 de octubre, que fue cuando los sindicatos entendieron que la oferta del Gobierno canario no les satisfacía”.
La consejera, que afirmó que “no tiene nada que objetar” sobre las concentraciones protesta de docentes que tendrán lugar este jueves en las sedes de presidencia del Gobierno de las dos capitales canarias, reiteró que el Ejecutivo autonómico “está abierto al diálogo y sigue manteniendo su propuesta de mejora retributiva en la que oferta 80 millones de euros a negociar en un plazo razonable de varios años”.
En esa línea, aclaró que su departamento siempre ha buscado mejoras en el rendimiento educativo “y favorecer y mejorar el trabajo ingente que se está realizando por amplísimos sectores del profesorado en Canarias al que naturalmente el Gobierno respeta considera, valora y reivindica”.
Mejorar rendimientos
Para Milagros Luis, el esfuerzo en Educación tiene que estar en “conseguir que las personas usuarias mejoren sus condiciones y sus rendimientos, en mejorar el clima de convivencia en los centros, reforzar el apoyo idiomático, el transporte escolar y los comedores escolares”.
Respecto a lo último, manifestó que estos días ha habido una reivindicación de los trabajadores “que ha pasado desapercibida y que es absolutamente justa”, porque es cierto que el incremento del número de comensales en mucho centros educativos y comedores ha bajado las ratios.
Ante esta situación, destacó que la Consejería de Educación ha acelerado toda la tramitación para poder contratar cincuenta personas más “y el resto lo iremos tramitando con cargo al presupuesto de 2008 que contempla un volumen de inversión interesante y vinculado a conseguir las mejoras del sistema retributivo en Canarias”.