Otro minuto de silencio por la violencia de género

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Inés Rojas, ha mostrado este martes su desazón por los últimos casos de violencia de género ocurridos en el Archipiélago. Nada más terminar el minuto de silencio guardado junto al presidente del Gobierno y sus homólogos del Consejo, Rojas, se mostró “reflexiva” y preocupada.

“Lamento muchísimo las últimas muertes de mujeres en el último mes. Seis han sido en Canarias sólo en diciembre”, afirmó, al tiempo que insistía visiblemente preocupada en hacerse preguntas. “¿Qué pasa? ¿Estamos en la buena senda? ¿Las cosas están tan calladas y no las despertamos o las despertamos demasiado?”, mientras insistía en que “es hora de reflexionar” y “lo haremos desde el futuro Observatorio Canario sobre la Violencia de Género que vamos a poner en marcha”.

“Ha llegado un momento en que el Gobierno, yo misma, como responsable de las políticas de igualdad, se plantea si estamos haciendo lo debido... Qué pasa, qué le pasa a los hombres. ¿Por qué no podemos discrepar?”, insistió mientras reconocía que “algo debemos estar haciendo mal”, en alusión a toda la sociedad y al esfuerzo no recompensado de las campañas de erradicación de este tipo de violencia.

“Afortunadamente, las llamadas de denuncia han aumentado muchísimo y por ello salvamos vidas. Hago un llamamiento a todos para que denuncien y llamen al 112 ante la más mínima duda”, reiteraba. “ A las mujeres en esta situación, que llamen. Les damos todas las garantías de seguridad. Nadie tiene por qué soportar este tipo de violencia por ser mujer” y acto seguido se dirigió a los hombres “que estén en contra, que son la inmensísima mayoría. Que levanten la voz y el teléfono si saben de algún posible caso”, reclamó.

Rojas también dijo “comprender” las palabras del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, quien consideró que dar demasiada publicidad mediática a estos casos puede ser contraproducente. “ Son frases de impotencia que, aunque no son las más acertadas, las comprendo porque no podemos seguir así”, insistió.

Etiquetas
stats