Un motorista en estado crítico en Lanzarote

Un hombre de 37 años permanece en estado crítico tras sufrir un accidente con su motocicleta en la carretera LZ-2, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. El afectado fue trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa después de que el personal sanitario consiguiese reanimarlo, ya que cuando llegaron al lugar del accidente el motorista se encontraba en estado de parada cardiorrespiratoria.

A las 23.30 horas de este sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una llamada que alertaba de que una persona había sufrido un accidente de moto y permanecía en el suelo sin responder a estímulos. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron un ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada, el personal medico le practicó maniobras de reanimación y, tras recuperarlo, recomendaron su traslado inmediato a dependencias hospitalarias.

Efectivos de bomberos de Lanzarote intervinieron para sofocar el incendio que se produjo en la motocicleta y la Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats