Muere ahogada otra joven en Amadores
Día trágico en el sur de Gran Canaria. En apenas unas horas, una pareja de jóvenes turistas alemanes y una adolescente grancanaria de 17 años, hija del consejero de la UD Las Palmas Félix Noda, fallecieron ahogados en el mismo lugar: el bufadero de aguas conocido como La Herradura, en la intersección de las playas de Puerto Rico y Amadores, en el municipio grancanario de Mogán.
La joven Claudia Noda Demetrio falleció pasadas las 17:00 horas, según informaron fuentes de la Policía Local de Mogán a CANARIAS AHORA. Su identidad y filiación al también funcionario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trascendió horas después, al emitir la página oficial de la UD Las Palmas una nota de pésame a la familia Noda Demetrio.
Según ha podido saber este periódico, la joven saltó el precinto que había colocado la Policía Local de Mogán en el lugar de los hechos al producirse el fallecimiento, durante la mañana, de los jóvenes alemanes, y con intención de refrescarse se adentró en el mar en una zona peligrosa por el fuerte oleaje.
El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 17.18 horas. La menor fue rescatada por el helicóptero del GES y atendida por facultativos del Servicio de Urgencias canario, que intentaron, sin éxito, reanimar a la joven.
A las 16:00 horas de este martes se oficiará una misa funeral en el tanatorio Fucasa de Las Torres por Claudia Noda Demetrio, según informó la web del club.
Su restos mortales descansan en la sala 4 del mencionado tanatorio y será incinerada a las 22:00 horas de este martes. La UD Las Palmas desea reiterar su más sentido pésame a toda la familia Noda por esta irreparable pérdida.
Los jugadores de la Unión Deportiva lucirán el próximo sábado brazaletes negros, en señal de duelo, en el encuentro que disputarán los amarillos en Vallecas ante el Rayo.