Muere una anciana en Lanzarote, cuarta víctima de la ola de calor

Una anciana de 94 años murió este miércoles en Lanzarote a causa de las altas temperaturas que se han registrado estos días en Canarias, con lo que se eleva a cuatro las víctimas mortales de la ola de calor en el Archipiélago, informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Además de esta nueva víctima, otras diez personas han sido ingresadas en las últimas horas a consecuencia de las altas temperaturas, seis lo han sido en hospitales de Gran Canaria, dos en Tenerife y otras dos en Lanzarote,según los últimos datos facilitados por el Sistema de Información y Vigilancia del Plan de Prevención de los Efectos de Elevadas Temperaturas.

El nuevo fallecimiento, una anciana que sufría una enfermedad grave agudizada, ha sido comunicado después de que la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Mercedes Roldós, anunciara ya el fin de la alerta naranja declarada por las altas temperaturas registradas en las Islas en los últimos días.

La Consejería de Sanidad informó este martes que dos mujeres de 74 y 60 años y un hombre de 94 años fallecieron en las islas de Lanzarote y La Palma a consecuencia de la ola de calor registrada en el Archipiélago desde el pasado fin de semana.

En el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, según la Consejería de Sanidad, han ingresado tres mujeres de 81, 82 y 93 años, con enfermedad crónica, mientras que en el Hospital Insular de Gran Canaria están ingresados dos varones de 48 y 60 años con patología crónica, y una mujer de 78 años con enfermedad crónica y proceso agudo en curso.

En el Hospital General de Lanzarote hay otras dos personas ingresadas relacionadas con el calor, un varón de 89 años y una mujer de 77, ambos con enfermedad crónica.

En Tenerife, en el HUC hay un varón de 74 años con enfermedad crónica y proceso agudo en curso, y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, una mujer de 88 años con los mismos síntomas.

Sobre las tres ancianas ingresadas ayer en el Hospital General de La Palma, en el Hospital General de Lanzarote y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, su evolución es favorable, según la Consejería de Sanidad.

Etiquetas
stats