Muere José Sánchez Rodríguez, dueño de la empresa JSP

José Sánchez Rodríguez

Canarias Ahora

1

El empresario y dueño de la empresa JSP, una de las más importantes en la historia reciente de Canarias, José Sánchez Rodríguez, ha fallecido este jueves en la Clínica San Roque, según ha podido confirmar este periódico. Sus restos serán trasladados al Tanatorio San Miguel y serán enterrados el sábado en el panteón familiar del cementerio de San Lázaro.

Sánchez Rodríguez fue uno de los empresarios más influyentes del Archipiélago. Heredó la empresa de su padre, José Sánchez Peñate, un grupo industrial de orígenes familiares, fundada en 1964 y dedicada al sector de la alimentación. Hace unos años, la Cámara de Comercio de Gran Canaria le reconoció su labor, resaltando su “inestimable personalidad” lo que engrandece “a un gran empresario”. Sánchez Rodríguez recibió una placa al mérito por su trayectoria profesional.

Recientemente, la empresa JSP ha caído en picado en producción. El año pasado, la compañía presentó el preconcurso de acreedores después de año en pleno descenso. Según publicó el periódico Canarias 7, la empresa pasó en ocho años de un beneficio de tres millones de euros a nueve en pérdidas.

Etiquetas
stats