Muere un submarinista en Fuerteventura
Un submarinista falleció este miércoles al hacer una inmersión en aguas del municipio de La Oliva, en Fuerteventura, en un día en que la isla registró en pocas horas otros dos incidentes en el litoral, que protagonizaron un bañista y un practicante de surf que fueron rescatados.
La Playa de Jarugo de La Oliva fue el escenario de la muerte del submarinista, de cuya desaparición se alertó a media tarde al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, según confirmaron fuentes del mismo.
Personal de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo fue activado para colaborar en la búsqueda por mar del hombre, cuyo cuerpo localizaron finalmente entre las aguas, ya una vez fallecido, efectivos del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario que participaban en el rastreo desde un helicóptero, relataron las fuentes, que no dijeron no disponer de datos de la víctima.
El cadáver del submarinista fue rescatado finalmente sobre las 18.20 horas, poco antes de que volviera a saltar la alarma en la costa de Fuerteventura, en este caso por la situación de un hombre que se vio en apuros cuando practicaba el “surf” en aguas de Pájara y fue arrastrado por la corriente unos 3 kilómetros mar adentro sobre las 18.40 horas.
Buscado también por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad desde el aire, el hombre fue rescatado sano y salvo algo después por agentes de la Policía Local que le interceptaron a más de dos kilómetros de distancia de la costa, informaron las fuentes.
Del tercer suceso de esta tarde en Fuerteventura, explicaron que se produjo también en el municipio de Pájara, en la Playa de Jandía, cuando, sobre las 18.45 horas, una persona de la que tampoco se facilitaron datos se bañaba y se vio en apuros en el mar, si bien fue rescatada en buen estado de salud por bomberos de la localidad.