Tres muertos y dos heridos en estado crítico en tres accidentes de tráfico
Dos hombres de 25 años murieron este domingo y otro de la misma edad resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en Lanzarote, mientras que una mujer se encuentra en estado crítico como consecuencia de un atropello registrado en Gran Canaria durante las últimas horas, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias.
Los tres jóvenes implicados en el siniestro ocurrido en Lanzarote, concretamente en Costa Teguise, viajaban en un vehículo que, al parecer, sufrió una colisión. Dos de los ocupantes del vehículo murieron en el acto, por lo que los efectivos sanitarios trasladados al lugar no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.
El otro joven de 25 años que también viajaba en el turismo resultó herido de gravedad, por lo que, tras ser sometido a maniobras de primeros auxilios, fue trasladado al hospital más cercano.
Atropello en Telde y colisión en Puerto de la Cruz
Por otro lado, una mujer resultó herida con carácter crítico tras ser atropellada por un vehículo a la altura de Telde a las 19.00 horas, agregaron desde el 1-1-2.
De otra parte, un joven de 16 años falleció este domingo y otro se encuentra en estado crítico tras colisionar una motocicleta contra una furgoneta en una calle de Puerto de la Cruz (Tenerife), informaron desde Cecoes. La colisión se produjo en la calle Cupido del municipio norteño y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal constató el fallecimiento del joven de 16 años debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El otro joven, del que no se ha facilitado la identificación, sufre una parada cardiorrespiratoria y fue ingresado en estado crítico en un centro hospitalario de la misma localidad.
Arrollados en la capital grancanaria
Dos personas sufrieron durante la tarde de este domingo en la capital grancanaria heridas de carácter severo y grave tras ser atropelladas por un vehículo, cuyo conductor también resultó afectado. Desde el 1-1-2 añadieron que el accidente se produjo en la calle Pelayo del barrio de Guanarteme.
Un vehículo atropelló a dos personas, lo que produjo a una un traumatismo craneoencefálico de carácter severo y a la otra un traumatismo en uno de los miembros inferiores. Como consecuencia de la brusca maniobra que realizó, el conductor del vehículo sufrió también un latigazo cervical, agregaron las mismas fuentes.