Dos mujeres heridas leves por un disparo accidental de un agente

La Concejalía de Gobierno de Seguridad, dirigida por Ángel Sabroso, informa en un comunicado que dos personas pertenecientes al servicio de Limpieza de las dependencias municipales “han resultado heridas sin gravedad como consecuencia del roce de una bala procedente de una arma de fuego, a primera hora de la mañana, en el interior de las dependencias policiales de Miller Bajo”. El edil califica estos hechos de “preocupantes” y anuncia que “tendrán las consecuencias correspondientes”.

Las dos personas heridas “se encuentran bien, ya que las heridas producidas han sido por el roce del proyectil”, explica el comunicado.

El concejal de Seguridad considera “preocupante” que “en apenas un mes” se vuelva a repetir un disparo accidental de arma de fuego en la Policía Local, después de otro en las dependencias de Tráfico junto al Estadio Insular. Según el edil, “esperaremos por el resultado de la investigación de la Policía Nacional, pero los comportamientos imprudentes con el arma de fuego por parte de algún agente tendrán las consecuencias correspondientes”.

Sabroso insistió en que “no existe ninguna razón lógica” para que los agentes “monten el arma cuando la sacan del armero y la van a introducir en la funda”, al igual que consideró que los profesionales del cuerpo policial “son conscientes de la responsabilidad que tienen y conocen la normativa y legislación específica del uso y manipulación de las armas”.

Además de ello, recordó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “pone a disposición de los agentes los medios necesarios para el correcto desempeño de sus funciones”. En el caso concreto del armamento, dispone de armeros especiales para custodiar las armas y una instrucción específica y permanente, para todos los miembros del cuerpo, en lo que al uso, medidas de seguridad y adiestramiento en tiro se refiere.

“El Gobierno Local no va a generalizar comportamientos en un cuerpo policial de casi 600 agentes y trabajaremos para mejorar las condiciones en las que los agentes desempeñan su labor”, concluyó Sabroso.

UGT responsabiliza a Sabroso

La sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria responsabiliza “directamente” al concejal de Seguridad, Ángel Sabroso, del “nuevo caso de accidente con arma de fuego en la Comisaria de Policía de Miller Bajo”.

Según explica el sindicato en un comunicado, extienden la responsabilidad al Comisario Principal Jefe, Javier Henríquez, “ya que en reiteradas ocasiones le hemos denunciado las anomalías y propuesto un Reglamento de Regulación de Armas, a lo cual han hecho caso omiso respondiendo por escrito: ”que ya hubiera suficiente legislación al respecto“ lavándose las manos”.

Desde UGT se han realizado diferentes escritos con “número de registro 118665 Concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Escrito número 118666 de 11/07/2011 al Servicio de prevención de Riesgos Laborales, escrito número de registro 118.682 Comisario Principal jefe de la Policía Local, donde se solicita se apruebe un Reglamento interno de regulación de los medios defensivos, el cual le dimos confeccionado para su estudio y posterior aprobación, a lo cual nos contesto negativamente”.

Por otro lado “escritos número de registro 132.380 de 04 Agosto del 2011 al Concejal de personal, escritos de 4 de Agosto número de registro 132.378 al concejal de policía y escrito 132.384 de 4 de agosto del 2011, denunciando la arbitrariedad del Comisario Principal Jefe al destinar dos instructores de armas sin la titulación exigida, donde antes había una sola persona, sin haber sacado el puesto a concurso para que se presentasen los agentes que posean la titulación de instructor de tiro policial”.

Desde UGT insisten en reivindicar “unas instalaciones adecuadas para las armas en todas las dependencias policiales”.

Etiquetas
stats