Mutismo en el colegio Heidelberg ante la destitución por sorpresa de su director

Fachada del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria

Toni Ferrera

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Silencio absoluto en torno al colegio Heidelberg, uno de los centros privados más importantes de Canarias, tras la destitución por sorpresa de su director, Miguel Ángel Montenegro, hecha oficial la semana pasada. El Consejo de Administración de la sociedad que explota el centro, Colegio Heidelberg, S.A., considera llegado el momento de un relevo para “afrontar los nuevos retos que nos esperan en un entorno competitivo e imprevisible”, pero no da más detalles en el escueto comunicado enviado a las familias. El propio Montenegro ha manifestado a este periódico su sorpresa ante la noticia.

Todas las personas relacionadas con la institución consultadas por este periódico han preferido no hacer declaraciones al respecto porque, argumentan, “lo más importante ahora es apoyar a quien venga”. El Consejo de Administración ha informado que ya ha abierto un proceso de selección tanto interno como externo para cubrir la vacante de director. El miércoles por la tarde, Montenegro desconocía que el puesto ya estaba siendo anunciado en la página de Michael Page, una empresa de reclutamiento de personal. El proceso se cerró en 48 horas.

Preguntado por los motivos de su despido y si conoce más concreción al respecto, el exdirector del centro ha agregado que “lo que se habla en el consejo se queda en el consejo”. Uno de los vocales de ese órgano ejecutivo, Óliver Alonso Röhner, presidente del Grupo Domingo Alonso, una empresa de renombre en Canarias dedicada a la distribución de vehículos y con más de 1.500 trabajadores, ha dicho a esta redacción que no hará declaraciones al respecto. Su nombre circulaba la semana pasada de boca en boca como el instigador de estos cambios en la dirección. Es, según fuentes que han pedido reserva, partidario de una dirección más financiera de la que dependa, entre otros departamentos, el docente.

Pero nadie quiere polemizar públicamente con las decisiones del consejo. Montenegro sentencia que “por encima de todo está el colegio” y que no hará comentarios que “puedan ponerlo en riesgo”. Del mismo modo se han manifestado otras fuentes consultadas, que confirman haber oído rumores sobre lo ocurrido, pero no aportan más detalles.

Miguel Ángel Montenegro lleva ligado al Colegio Heidelberg desde 1986, primero como profesor de matemáticas y en los últimos 14 años como director del centro. Durante ese tiempo, ha colocado a la institución en lo más alto del ámbito académico de Canarias. Este año, por undécimo curso consecutivo, el liceo fue nombrado el mejor del Archipiélago y uno de los 20 mejores de España, según un ranking elaborado por el diario El Mundo. Montenegro asegura que su salida ha sorprendido a colegas nacionales y que ya ha recibido ofertas.

El Colegio Heidelberg es una escuela trilingüe en la que se enseña español, alemán e inglés. El centro, fundado en 1967, aborda la escolarización de alumnos de 2 a 18 años y cuenta con unas instalaciones de 65.000 metros cuadrados, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats