Las negociaciones de los profesores están congeladas

El profesorado no universitario de Canarias está llamado a la huelga el próximo 11 de mayo y del 21 al 25 por la falta de negociaciones para homologar sus salarios a los del resto de los funcionarios isleños, ya que cobran 117 millones de euros menos al año.

Así, 24.500 profesores que imparten clases a cerca de 300.000 alumnos están convocados al paro porque cobran una media de 400 euros menos al mes que el resto de los funcionarios de Canarias, explicó este lunes Adolfo Padrón, miembro del comité de huelga de la enseñanza pública canaria.

Los profesores liberados y delegados sindicales se manifestaron este lunes ante la sede de la Presidencia de Canarias, donde vertieron varias bolsas de hielo para representar la congelación de las negociaciones.

El recrudecimiento de las movilizaciones no es la opción más deseada aseguró el sindicalista, quien subrayó que muchos docentes son padres, pero consideró es la tesitura en la que el Ejecutivo canario ha situado al colectivo.

El representante sindical explicó que la situación se arrastra desde 1995 y no la van a dejar perpetuar.

El Gobierno canario, a pesar de que la huelga del pasado día 20 tuvo un seguimiento contundente del 90%, se ha limitado a convocar mesas de negociación totalmente vacías de contenido, aseveró.

Por este motivo, hay convocadas varias jornadas de paro que, aseguró, tendrán un seguimiento aún mayor.

Los servicios mínimos aún no están cerrados, pero estimó que serán los mismos que el pasado 20.

En ese caso, cada centro de secundaria tendrá un cargo directivo, los de infantil y primaria un profesor por cada seis clases (de una media de 25 a 30 alumnos) y las residencias escolares y los centros de atención especial contarán, además, con la mitad de la plantilla para atender al alumnado que lo precise por sus características especiales.

El comité de huelga pidió, por otra parte, que el profesorado afectado se manifieste el próximo miércoles 9 de mayo en sus centros de trabajo durante el tiempo de recreo para representar la unidad del colectivo.

Etiquetas
stats