La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pacma denuncia ante el Seprona el transporte de quince dromedarios hacinados

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Pacma ha presentado una denuncia ante el Seprona por las “lamentables condiciones” en que han sido transportados quince dromedarios que van a ser utilizados en las cabalgatas de Reyes de diversos municipios de la isla de Tenerife.

El Partido Animalista ha criticado las condiciones “deplorables” en la que viajaban los animales en dos camiones que llegaron a la isla por vía marítima desde Lanzarote, pues estaban “atados y hacinados, sin las más mínimas de condiciones de higiene y bienestar”.

Según informa en una nota, la denuncia fue presentada ante el Seprona  para que se lleven a cabo de inmediato los trámites legales oportunos y las actuaciones para depurar responsabilidades, pues consideran que se han podido vulnerar tanto la ley autonómica de protección animal como las normativas estatales de transporte de animales.

Pacma recuerda que en breve se cumplirán dos años desde que entregó al Gobierno de Canarias una propuesta avalada por 30.000 firmas para modificar la Ley de Protección Animal. “Desde entonces, y en medio del silencio absoluto de dicha institución, se han seguido cometiendo atrocidades contra los animales, la mayoría de ellas evitables de haber puesto en marcha las 22 medidas que recogía nuestra propuesta”, señalan.

Para el Partido Animalista, “es evidente que a ninguna formación política le importa buscar alternativas al uso de animales en espectáculos y fiestas porque no sienten vergüenza de mostrar ante sus hijos la imagen de animales maltratados, aterrorizados y humillados durante la celebración de las cabalgatas de Reyes”.

Etiquetas
stats