La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria impondrá este lunes nuevas restricciones ante el aumento de contagios de COVID

Calle mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, una de las vías comerciales más transitadas de la ciudad. EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este lunes nuevas medidas de contención de la COVID-19 en el municipio en cumplimiento de la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias, por la que la isla de Gran Canaria pasa de nivel de alerta 2 a nivel de alerta 3.

En un comunicado, el Consistorio capitalino ha dicho que las modificaciones en los niveles de alerta frente a la pandemia entrarán en vigor este lunes a las 00.00 horas y se prolongarán al menos durante 14 días.

De este modo, atendiendo a la normativa de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento suspenderá temporalmente la actividad en las instalaciones deportivas cerradas del Instituto Municipal de Deportes.

Por otro lado, se mantiene la limitación del aforo del servicio de transporte público al 50%, así como el cierre a las 20:30 horas de los parques vallados de la ciudad con el objetivo de evitar concentraciones y botellones.

Entre las medidas adoptadas también se recoge el cierre de los locales sociales y centros cívicos, así como el de los juegos de mesa del parque Santa Catalina.

También se mantiene asimismo la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22.00 y 8.00 horas de la mañana.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Gobierno de Canarias modifica también a partir de este lunes de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

En cuanto al aforo entre no convivientes, la permanencia de personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre quedará limitada a las personas convivientes, salvo en hostelería y restauración y respetando el número máximo de cuatro usuarios por mesa.

Con respecto a la actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, en el nivel de alerta 3 se mantiene el número de comensales por mesa en cuatro personas, el cierre al público antes de las 22:00 horas y la suspensión del servicio en las zonas interiores, salvo las de centros sanitarios, las de centros de trabajo para el consumo de su personal y las de alojamiento turístico para el uso exclusivo de huéspedes en régimen de alojamiento.

En cualquier caso, se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio. En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento, queda prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas.

Las nuevas disposiciones se suman al dispositivo especial de seguridad que mantiene activo el Ayuntamiento en todos los barrios, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia, para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarilla o el distanciamiento interpersonal.

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2021 - 15:47 h

Descubre nuestras apps

stats