La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Paralizado el parque eólico de Puerto del Rosario al accidentarse dos guirres en una semana

Ejemplar de guirre - CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE - Archivo

Europa Press

0

El cuerpo de agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha paralizado de forma cautelar el parque eólico de Puerto del Rosario después de que levantaran acta por el hallazgo de dos ejemplares accidentados de guirre los días 11 y 18 de marzo en dicha zona.

Esto ha motivado la paralización cautelar del funcionamiento de los molinos objeto de la colisión, tal y como viene reflejado en la declaración de evaluación de impacto ambiental del parque, que especifica su detención en el caso de producirse daños en fauna en peligro de extinción o especies vulnerables, según ha informado la institución insular en un comunicado.

La paralización ha sido ordenada por la Dirección General de la Protección de la Naturaleza, responsable de contactar con la empresa para notificarlo a raíz de los informes trasladados por el Cabildo insular, y permanecerá paralizado hasta que se valore el impacto y se estimen las medidas compensatorias que se recoge en la normativa.

La consejera insular de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, ha expuesto que el seguimiento al parque eólico de Puerto del Rosario “no es nuevo, sino que se viene realizando desde sus obras de ejecución”, a lo que agrega que “es importante” tener elaboradas las ordenanzas para la implantación de renovables y aplicar una serie de criterios antes de emplazar estas instalaciones. “Los parques deben instalarse con una planificación previa”, concluye.

Etiquetas
stats