El Parlamento apoyará las medidas para paliar los daños ocasionados
El Parlamento de Canarias ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su total disposición a que se adopten iniciativas que contribuyan a paliar las pérdidas sufridas a causa de los incendios que han afectado los montes de las Islas.
En la declaración, que fue leída este jueves por el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, se muestra la preocupación de la Cámara ya que “la riqueza ecológica del Archipiélago se ve seriamente afectada” por los incendios, y expresa su repulsa ante el hecho de que “sucesos tan lamentables como estos existan”.
También se solidariza “con los que han perdido todo lo que poseían, consecuencia de muchos años de esfuerzo personal y familiar, y que han visto desaparecer en pocas horas los frutos de su trabajo”.
El Parlamento de Canarias muestra su apoyo a los equipos de extinción de incendios y valora la “importante labor” de todos los que han contribuido a aliviar los efectos del incendio, además de desear que se produzca la total extinción del fuego y que “siniestros de esta naturaleza no vuelvan a repetirse jamás”.