El Parlamento de Canarias “blinda” los actos del 25N para garantizar su continuidad

Matos subraya el esfuerzo que sociedad e instituciones de toda Canarias realizan a diario en la lucha contra la violencia machista

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado este jueves “blindar” los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrolla el 25 de noviembre de cada año, con el objetivo de garantizar su continuidad en las próximas legislaturas.

En la reunión celebrada este jueves bajo la presidencia de Gustavo Matos, este órgano ha acordado que se mantenga la continuidad de iniciativas como la lectura de un manifiesto de condena a cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

Al respecto, Gustavo Matos subraya en un comunicado el esfuerzo que sociedad e instituciones de toda Canarias realizan a diario en la lucha contra la violencia machista.

Destaca, asimismo, los muchos logros alcanzados y derechos conquistados en estas últimas décadas, “por lo que la visibilización y concienciación sobre este grave problema social deben quedar garantizadas, sean cuales sean las fuerzas políticas representadas en la Cámara autonómica”.

“Mientras exista una sola mujer víctima de violencia, este Parlamento debe continuar expresando su condena y garantizando su compromiso firme, como institución donde está representada toda la ciudadanía del archipiélago, con la igualdad real”, afirma el presidente de la Cámara regional.

Etiquetas
stats