La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El juez Parramón dedica la Cruz de San Raimundo de Peñafort ''al colectivo''

El juez del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, dijo este sábado sentir una “gran satisfacción” por recibir la Cruz de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia en reconocimiento a su labor, sobre todo porque es a “título colectivo”.

El juez, que recibió la medalla en acto celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rodeado de familiares y compañeros, manifestó que “todos” los casos en los que ha trabajado han sido “igual de importantes, porque para la gente que los sufres así lo son”.

No obstante, señaló que hay algunos que pueden ser mas complejos o personalmente despertar más sensibilidad y recordó que en la mente de todos está el Caso del Contenedor, pues, “por su especial naturaleza, nos marcó mucho a todos”.

Al ser preguntado por el Caso Eólico, en el que se investiga una supuesta trama de corrupción política y que ha tenido una gran repercusión mediática, aseguró no haber recibido “ninguna presión” y recordó que los jueces son independientes.

“La importancia política del caso como juez del Estado no me tiene que importar, desde el punto de vista jurídico puede ser más complejo, pero es un caso más”, añadió el magistrado.

Parramón informó de que a partir de ahora compaginará su labor en el juzgado de Instrucción Número 7 con una comisión de servicios en la Audiencia de Las Palmas.

Este cambio en su carrera “puede ser un primer acercamiento o una toma de contacto con los compañeros de la Audiencia, que siempre es bueno”, señaló el magistrado, quien dijo desconocer cuáles serán sus siguientes pasos profesionales, pero desveló que lo que de verdad le gustaría ser es Ferrán Adriá.

En cualquier caso, dijo que “en su defecto” continuará con la Justicia, y que le resulta indiferente estar en la Audiencia Provincial o en el Juzgado, pues consideró que lo importante es estar “a gusto” hacer el trabajo “lo mejor que sabes”.

Etiquetas
stats