El párroco de La Garita recibe apoyos por izar la bandera gay
El presidente de la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Telde, Antonio Hernández Lobo, ha salido en apoyo de Francisco Pérez Bello, párroco de La Garita, ante su decisión de izar la bandera arco iris, emblema del orgullo gay, en el mástil de la iglesia del barrio.
“Como no podía ser de otra manera desde nuestra asociación felicitamos y apoyamos a nuestro compañero y socio de esta asociación por la valentía mostrada al izar la bandera del arco iris en la Iglesia de La Garita. Porque sobre todo vemos en ese símbolo algo más allá que la enseña de la comunidad gay. Vemos en esta enseña los valores de la lucha contra la intolerancia de cualquier tipo: de género, de sexo, de religión, ideológica-política, etcétera”, aduce el colectivo en una nota.
La asociación no entra a valorar los motivos evangélicos que llevaron a Francisco Pérez Bello a colocar esta bandera, pero destaca que “esta es la enseña de la interculturalidad que caracteriza a nuestra tierra, la de la paz, la de la armonía, en definitiva, de todos los habitantes que vivimos en esta casa común y que llamamos planeta Tierra”.
Según Antonio Hernández, “son más los apoyos mostrados que los desacuerdos con esta decisión. Respetamos la discrepancia, pero con este gesto, Paco Bello se pone de lado de los más desfavorecidos, de las víctimas de la homofobia, la xenofobia y el racismo, la violencia de género, la explotación sexual, la pederastia, etc. En definitiva, construir una ciudad inclusiva donde quepamos todos y todas, donde la identidad multicultural sea nuestro valuarte, donde se asegure la diversidad cultural. Con el izado de esta bandera multicolor damos un paso importante en la igualdad de oportunidades y en la inclusión.”, concluye la nota.