Llegan a Gran Canaria los 58 ocupantes de una patera avistada a cien millas de la Isla

Un voluntario de Cruz Roja atiende en el muelle de Arguineguín (Mogán) a algunos de los 58 inmigrantes que Salvamento Marítimo rescató en aguas cercanas al sur de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha desembarcado en Gran Canaria a 58 inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho mujeres, una de ellas embarazada, y dos posibles menores de edad, que viajaban en una patera buscada desde el domingo y que localizó este lunes un buque mercante a 103 millas al sur de la isla.

Los inmigrantes han arribado al muelle de Arguineguín, en el suroeste grancanario, a las 14.10 horas (hora local), según ha informado a Efe Salvamento Marítimo, que ha precisado que los integrantes de esta expedición han llegado en aparente buen estado de salud.

Sin embargo, tras una primera asistencia a pie de muelle por parte de miembros de Cruz Roja, cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Insular de Gran Canaria.

Todos los ocupantes de esta patera proceden de la República Democrática del Congo, según han asegurado al personal de Cruz Roja.

La embarcación Guardamar Talía de Salvamento Marítimo es la que ha llevado tierra a los ocupantes de esta patera, que se buscaba desde este domingo aunque ha sido el lunes, en torno a las 05.20 horas (hora local), cuando ha sido avistada por un buque mercante que navegaba a unas cien millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de este mercante ha colaborado en el rescate de los ocupantes de esta barquilla, a la que ha proporcionado socaire hasta la llegada de la embarcación de Salvamento a la zona.

Etiquetas
stats