''La Paterna es la zona que me angustia''

La búsqueda de alguna pista que indique dónde podría estar Sara Morales, que desapareció hace ya casi cuatro años, se retomará este miércoles. Los trabajos prosiguen en la zona de La Paterna, en las proximidades del centro comercial de La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, después de que el lunes se estropeara una máquina.

Así lo indicó Nieves Hernández, madre de Sara Morales, que confirmó que la Policía Nacional ya le había comunicado que a partir de las 08.30 horas se reanudará la búsqueda.

Nieves Hernández insistió en que la zona de La Paterna es la que le angustia, ya que se encuentra en la periferia de donde desapareció su hija.

“La Paterna es la zona que a mí me angustia; ellos más que escarbando están removiendo porque como dicen que ahí no hay pozos. Estuve preguntando a la gente de la zona y también me confirman que no hay pozos. El viernes estaba un poco decepcionada porque hay tanta tierra que puede estar en cualquier lado”, indicó.

Descartar “aunque sea un simple tontería”

Así, señaló que además la zona ha cambiado mucho desde que Sara desapareció. “Me estuvieron enseñando fotos y cuando mi hija desapareció ni siquiera estaba la obra que está al lado. Los edificios no estaban cuando mi hija desapareció. La zona ha cambiado bastante y podría estar en vez de en esta zona donde está la obra. Esa es mi mayor angustia. Descartar, descartar aunque sea una simple tontería”, dijo Nieves.

Asimismo, apuntó que hay una galería de aguas fluviales que transcurre entre la zona de La Paterna y la estación de las guaguas de Global pero a la que “es imposible acceder porque está llena de basura”. De todos modos, añadió que los agentes le han dicho que analizarán “si cabe la posibilidad de entrar desde otro lado porque por esa parte es imposible acceder porque está llena de basura”.

En cuanto a los cuatro días que en principio la Policía Nacional y el ejército iban a dedicar a buscar en la citada zona, Nieves Hernández aseguró que los agentes que llevan la investigación le dijeron “si eran diez días, diez días, que todo era para que se quedara tranquila de que no está ahí”. “Lo están haciendo para mi tranquilidad”, subrayó.

“En parte estoy contenta de que no ha aparecido porque yo no quiero que aparezca ahí. Esto se está haciendo para descartar”, insistió.

Tras este rastreo, se prevé que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado busquen en “20 puntos más de la isla” alguna pista que les indique el paradero de Sara Morales.

Etiquetas
stats