Un millar de personas arropa en Santa Ana a las víctimas de Barajas

Un millar de personas, que ocupan la totalidad de las sillas dispuestas en la plaza Santa Ana por el Obispado de la Diócesis de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han recibido a los familiares de las víctimas de la tragedia áerea de Barajas pocos minutos antes del inicio del funeral que oficiará el obispo, Francisco Cases. A las 18:55 horas llegaron los Príncipes de Asturias, que fueron recibidos por las principales autoridades en la puerta de la Catedral.

Además de las personas que seguirán el acto desde la plaza, otras 1.800 lo harán en el interior, reservado sólo a familiares y autoridades. De los allegados son 1.125 los que se sentarán en los bancos reservados en el interior de la Catedral, mientras que serán 129 las autoridades. De ellas, además de los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, también estará el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y los alcaldes de los 13 municipios grancanarios donde residían los fallecidos.

Igualmente, están en el acto la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los ex presidentes canarios Lorenzo Olarte, Manuel Hermoso, Román Rodríguez y Adán Martín. En total, se han desplazado 25 guaguas con familiares hasta la Catedral.

Etiquetas
stats