Piden la devolución de las competencias sanitarias al Estado
Los trabajadores de los Grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS) denuncian “el deterioro progresivo de la Sanidad Pública Canaria tanto en infraestructura como en derechos de los trabajadores, que no vamos a permitir”.
Ante esta situación, ha decidido remitir un escrito a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias para que se considere “la devolución de las competencias en Sanidad al Estado” por la “crítica” situación en que el Ejecutivo regional a su juicio “está dejando” a estos servicios públicos.
En un comunicado remitido por Asamblea 7islas, justifican esta decisión en “las graves carencias en infraestructura que padece el Hospital Materno Infantil denunciadas por usuarios y pacientes, más la desmotivación de los trabajadores que se ven desbordados por la masificación en los centros sanitarios y las medidas promovidas por un Gobierno canario” y que según estos trabajadores “están fuera de la realidad”.
Y recuerdan que el recorte en la Consejería autonómica será “de más de 300 millones de euros que van a hipotecar y lastrar si cabe más la Sanidad de todos”.