Dos playas canarias, las mejores de la Unión Europea según una plataforma de viajes

Un grupo de bañistas en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias Ahora

1

La playa de Las Teresitas, en Tenerife, y la de Las Canteras, en Gran Canaria, han sido elegidas este verano como las mejores de la Unión Europea por La plataforma Omio, líder en reservas internacionales de trenes, autobuses, vuelos y transbordadores, ha publicado este verano su ranking anual de las mejores playas de la Unión Europea. De entre las 75 analizadas por los expertos de la plataforma, son dos playas canarias las que se alzan con las puntuaciones más altas. En el número dos, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con 90 puntos sobre 100; y en primer lugar, como la mejor playa, Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, con un 96 sobre 100.

Según ha explicado Omio, su ranking destaca los destinos de playa más baratos para el verano, con mejores servicios y calidad de su entorno, y tiene en cuenta factores clave como las opiniones de los visitantes, la temperatura media del agua y los precios actuales de los productos básicos típicos de playa, como el alquiler de hamacas, un helado, la cerveza local y, por primera vez, el café helado y las estancias en hoteles. Las nuevas incorporaciones a este estudio, explica Omio, incluyen también una evaluación exhaustiva de AI.

Según Omio, su estudio destaca los destinos de playa que logran el “equilibrio ideal entre asequibilidad y temperaturas agradables”, y ahí es donde destaca Las Teresitas por encima del resto de playas analizadas.

Omio explica que la IA (ChatGPT) calificó a Las Teresitas con 96 puntos sobre 100 tras recibir instrucciones de centrarse en la idoneidad de la playa para las familias, la calidad de la arena, las condiciones del oleaje y la infraestructura cercana, en particular, la disponibilidad de restaurantes, aseos y plazas de aparcamiento, entre otros.

La Playa de Las Canteras, en Gran Canaria, favorita el año pasado, ocupa el segundo lugar en 2025, mientras que el tercer lugar lo ocupa la playa de Kleopatra, en Alanya (Turquía), donde una bola de helado sólo cuesta unos 2 euros. Las pernoctaciones rondan los 92 euros por noche, con opciones aún más baratas en la popular ciudad turística de Side, donde las habitaciones cuestan unos 77 euros.

Etiquetas
stats