Entre un 10% y un 15% de la población infantil puede padecer alguna alteración de conducta

Entre un 10% y un 15% de la población infantil puede padecer algún tipo de alteración de la conducta que se puede llegar a manifestar en un bajo rendimiento escolar o problemas de comportamiento.

Así lo indica en un comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife (COMTF), cuya sede ha acogido este viernes la inauguración de las primeras Jornadas Canarias de Psiquiatría Infantil, que están promovidas por el colegio médico y por distintas asociaciones profesionales de salud mental y psiquiatría.

En esta cita participan prestigiosos especialistas de diversos hospitales de todo el estado, como el Jefe del Servicio de psiquiatría del Hospital Universitario La Fe, de Valencia, Javier Loño Capote; la responsable de la Unidad de Salud Mental Infantil de Cádiz, Concepción de la Rosa; el psiquiatra infantil sevillano, Álvaro Rodríguez Fuentes, o la prestigiosa psiquiatra infantil del Hospital Virgen del Camino e Pamplona, Azucena Díez Suárez, autora de múltiples investigaciones y publicaciones sobre trastornos de psiquiatría infantil.

Etiquetas
stats