La Policía Local refuerza la vigilancia para impedir asaderos y acampar en El Confital
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la vigilancia de El Confital durante Semana Santa e impedirá que se acampe y hagan asaderos en la zona, anunció este miércoles el Ayuntamiento de la capital grancanaria.
La Ley de Costas y el Reglamento Municipal de Playas y Litorales prohíben esas prácticas y el incumplimiento de la normativa puede suponer la imposición de las sanciones económicas, recuerda el Ayuntamiento en una nota.
Asimismo, pide la colaboración de todos los ciudadanos para preservar el espacio natural de El Confital.
Ante el previsible aumento de usuarios, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa y la conservación de este espacio.
Igualmente, recuerda que las normas que rigen en El Confital son de igual aplicación para todas las playas del municipio, por lo que las prohibiciones de acampar y hacer asaderos también afectan a Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja, San Cristóbal.