La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El presidente de Canarias abre la puerta a una bajada en los niveles de alerta a pocos días de los Carnavales

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

EFE / Canarias Ahora

2

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera que en el archipiélago "se está mejorando con respecto a la pandemia" de COVID-19, hasta el punto de confiar en que este jueves el Ejecutivo pueda "actualizar las medidas" de contención del virus impuestas en las distintas islas, según ha dicho este lunes.

Relajar las restricciones en Carnaval, una línea roja para el Gobierno de Canarias

Relajar las restricciones en Carnaval, una línea roja para el Gobierno de Canarias

De hecho, tras una etapa en que varias islas han visto incrementados sus niveles de alerta ante el aumento de contagios, ahora "estamos en una semana clave" en la que "espero que podamos ir mejorando", ha explicado. De hecho Torres ha afirmado que sí "se está mejorando con respecto a la pandemia en Canarias".

El presidente ha apostillado que será este jueves, en el Consejo de Gobierno, cuando se actualicen las medidas, dando a entender que estas podrían rebajarse de nivel si se confirmaran los indicios de mejora de la situación en las islas.

El Gobierno de Canarias ha establecido cuatro niveles de alerta frente a la pandemia, unos niveles que se determinan teniendo en cuenta los indicadores epidemiológicos acordados por la Comisión Interterritorial de Salud celebrada entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. El Ejecutivo canario ha defendido en varias ocasiones que la decisión de establecer un nivel de alerta u otro en cada isla se toma objetivamente en función únicamente de esos valores epidemiológicos. Por ello, si estos mejorasen la consecuencia tendría que ser una bajada en el nivel de alerta.

En este momento, Lanzarote se encuentra en nivel máximo (4), Gran Canaria en nivel 3, Tenerife, El Hierro y Fuerteventura en nivel 2, y La Palma y La Gomera en nivel 1.

Sin embargo, de rebajarse las restricciones esta semana sería una medida acordada un día antes del comienzo de los Carnavales y, aunque están oficialmente suspendidos y han sido sustituidos por carnavales virtuales, las autoridades temen que se celebren fiestas privadas coincidiendo con estas celebraciones tan señaladas en las islas.

Ángel Víctor Torres ha hecho estas declaraciones tras recibir en la sede de la Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria a jugadores, técnicos y directivos del Club Voleibol Guaguas para felicitarles por su proclamación como campeones de la Copa del Rey, un título que logró este domingo el equipo isleño en un partido que, según el presidente, recordaba a los de otras victorias que obtuvo muchos años atrás y en el que su espíritu de triunfo "se volvió a vivir".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats