Prisión para el padre del niño encontrado oculto en una maleta en Ceuta

Rescatan a un niño inmigrante que cruzaba la frontera de Ceuta oculto en una maleta

Efe

Ceuta —

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha decretado prisión provisional para el padre del niño de 8 años que este jueves iba a ser introducido en Ceuta en el interior de una maleta que portaba una marroquí, que también ha ingresado en la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en un comunicado, la jueza ha acordado este mediodía prisión comunicada y sin fianza para Abou O. y Fátima Y., acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sobre la situación del menor, la juez no ha adoptado medidas definitivas y ha sido entregado al Área de Menores de Ceuta para que sea tutelado por el Gobierno ceutí.

Tras la toma de declaración ante el juez de esta mañana, se siguen practicando diligencias para investigar los hechos.

El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España.

El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana cuando cruzaba a pie la frontera.

El progenitor, provisto de permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria, acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.

Etiquetas
stats