La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Promueven el empleo de la mujer en profesiones tradicionalmente masculinizadas

La Cámara de Comercio de Las Palmas, en colaboración con el Instituto Canario de la Mujer, presentó este lunes una campaña publicitaria que, bajo el lema Darle la vuelta está en tu mano, pretende promover el empleo de la mujer en profesiones tradicionalmente masculinizadas.

La campaña forma parte del proyecto Promoción de la empleabilidad de las mujeres en profesiones y ocupaciones segregadas, con el que sólo en Gran Canaria se han tutorizado cinco chicas, de entre 16 y 50 años, que en un 80% han encontrado empleo en este tipo de profesiones tras la formación recibida.

La directora del Instituto de la Mujer, Isabel de Luis, destacó que esta experiencia piloto va a permitir dar a conocer a la sociedad los datos reales y “ver que la segregación y la diferencia de la mujer en el ámbito laboral es una realidad”.

Y es que, según los datos ofrecidos por la presidenta de la Comisión de Mujer Empresa de la Cámara, Esther Santana, correspondientes a 2007, sectores como edificación y obra civil sólo está copado en un 32% por mujeres; en diseño industrial en un 25%; en informática, un 16%; y en mantenimiento de vehículos y en fabricación y mecánica, un 2%.

De Luis destacó que se trata de profesiones que “tienen mejores sueldos, más estables y ofrecen condiciones laborales más ventajosas”, por lo que señaló la importancia de esta campaña, con la que se intentará concienciar tanto a los empresarios como a los orientadores de los centros educativos para que den una “orientación igualitaria” de cara a la formación que quieren realizar los jóvenes.

En este sentido, recordó que el estudio realizado por el Instituto de Juventud entre jóvenes de entre 15 y 25 años reveló que el 20% de los chicos pensaba que la mujer tiene que estar en el hogar y cuidar de los hijos.

Se trata, dijo, de un “trabajo pedagógico importante para cambiar esa mentalidad” en el que deben estar implicada toda la sociedad. Por ello, destacó la importancia del proyecto presentado hoy: “las mujeres necesitaban este empujón porque nosotras mismas nos hemos puesto cortapisas en algunas profesiones”, apostilló.

La campaña, iniciada este lunes, durará un mes y contará con 12.000 postal free, 1.000 marcalibros, 180 carteles, 1.000 tacos de notas y 100 paraguas que se repartirán en organismos públicos, centros educativos, empresas, etcétera.

Además, podrá verse en vallas publicitarias a la entrada y salida de la capital grancanaria, en la parte trasera de una guagua municipal de la línea 1, en la parte trasera y lateral de una guagua de Global que va desde la capital hasta el Puerto de Mogán, en 100.000 bonos de Guaguas Municipales, y en 25.000 tarjetas de transporte interinsular.

Etiquetas
stats