El PSC pide la dimisión de la consejera de Sanidad

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que los ciudadanos canarios aprueban con “notable alto” la sanidad pública canaria, al tiempo que el grupo Socialista pidió la dimisión de su consejera, Mercedes Roldos.

Rivero, en respuesta a una pregunta sobre la sanidad pública, subrayó que, según las encuestas, los canarios califican con un 8,4 a la sanidad.

La encuesta, explicó el presidente, se hizo entre 10.700 pacientes y la mayoría de los servicios son calificados de notables por los encuestados.

“Los pacientes tienen un alto grado de satisfacción pero seguimos trabajando en las infraestructuras sanitarias y en reducir las listas de espera, que a pesar de lo que digan los sindicatos, se ha reducido”, agregó Rivero.

El presidente canario dijo que el objetivo es que ningún canario pase más de dos meses esperando en las listas de espera.

Por su parte, Manuel Marcos Pérez Hernández, presidente del grupo Socialista, dijo que no se han solucionado los problemas en los servicios de urgencia de los hospitales ni se han reducido las listas de espera.

El diputado socialista acusó a la consejería de falsear los datos sobre las listas de espera y pidió la dimisión de Roldós por estar enfrentada con los profesionales de la sanidad y por no cumplir los acuerdos que firma la consejería.

Etiquetas
stats