eldiario.es

9
Menú

La red se incendia con el 'impuesto al sol' y grita '#DimiteYaSoria'

El polémico decreto de autoconsumo impulsado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desata una campaña que se convierte en 'trending topic' en España

- PUBLICIDAD -
Placas solares en una casa rural de Huesca. FOTO: Pedro Antonio Salaverría Calahorra/123rf

Placas solares en una casa rural de Huesca. FOTO: Pedro Antonio Salaverría Calahorra/123rf Pedro Antonio Salaverría Calahorra/123rf

El polémico impuesto al sol impulsado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a través del discutido decreto de autoconsumo, ha incendiado este jueves la red social Twitter, donde la campaña lanzada por defensores de las energías renovables con el hashtag #DimiteYaSoria se ha convertido en trending topic de España.

La reacción se produce a raíz de una entrevista publicada por Diario de Avisos de la que se hace eco el Periódico de la Energía, que remarca que el ministro desafió al sector de las renovables al decir que “si alguien me demuestra que he creado un impuesto al sol yo dimito”.

La respuesta no se hizo esperar y colectivos como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lanzaron la campaña en las redes para demostrar que sí ha creado el impuesto y, por lo tanto, “cumpla con su palabra”.

Aunque el Archipiélago se vea ligeramente beneficiado en el Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico, por encontrarse exento del conocido impuesto al sol, sí que tiene que abonar el cargo por la potencia instalada.

Los principales grupos políticos con representación parlamentaria, con la excepción del PP, se han comprometido a retirar el cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha