La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La red se incendia con el 'impuesto al sol' y grita '#DimiteYaSoria'

Placas solares en una casa rural de Huesca. FOTO: Pedro Antonio Salaverría Calahorra/123rf

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El polémico impuesto al sol impulsado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a través del discutido decreto de autoconsumo, ha incendiado este jueves la red social Twitter, donde la campaña lanzada por defensores de las energías renovables con el hashtag #DimiteYaSoria se ha convertido en trending topic de España.

La reacción se produce a raíz de una entrevista publicada por Diario de Avisos de la que se hace eco el Periódico de la Energía, que remarca que el ministro desafió al sector de las renovables al decir que “si alguien me demuestra que he creado un impuesto al sol yo dimito”.

La respuesta no se hizo esperar y colectivos como la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lanzaron la campaña en las redes para demostrar que sí ha creado el impuesto y, por lo tanto, “cumpla con su palabra”.

Aunque el Archipiélago se vea ligeramente beneficiado en el Real Decreto que regula el autoconsumo eléctrico, por encontrarse exento del conocido impuesto al sol, sí que tiene que abonar el cargo por la potencia instalada.

Los principales grupos políticos con representación parlamentaria, con la excepción del PP, se han comprometido a retirar el cargo.

Etiquetas
stats