Repuntan los casos en Las Palmas de Gran Canaria: 17 positivos diarios a causa de reuniones y fiestas

Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria

Adrián Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La capital grancanaria se ha convertido en los últimos días en el mayor foco de coronavirus en las Islas. Tras un rápido aumento de los casos en la última semana, 162 de los 421 casos activos en el Archipiélago provienen de la ciudad, en su mayoría relacionados con fiestas o reuniones familiares.

En la última semana, Sanidad ha registrado diecisiete nuevos casos diarios de media entre la población capitalina, con mayor representación del grupo de edad entre los 30 y los 39 años. El día con más casos fue el 7 de agosto, cuando se registraron 37 nuevos casos en la ciudad.

Sanidad asegura que los brotes están controlados y el rastreo está funcionando para detectar otros positivos a partir de cada caso matriz. Según la Consejería, los hospitales están preparados y no se están viendo afectados por el repunte de casos, con solo 25 pacientes hospitalizados en todo el Archipiélago.

Señala también que la afección en la ciudad aún es muy pequeña si se compara con otras zonas del país, pero hay que vigilar el crecimiento en los últimos días y hacer énfasis en el cumplimiento de las medidas establecidas para controlar la expansión del virus, con especial cuidado en reuniones familiares y fiestas.

Etiquetas
stats