Se retrasa el toque de queda en Tenerife y Gran Canaria desde este viernes

Terrazas en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, 23 de abril, anuncia el retraso en el toque de queda para las islas que se encuentran en nivel 3 de alerta (Tenerife y Gran Canaria), estableciéndose un nuevo horario de 23:00 horas a las 06.00 horas. Asimismo, se apunta que el cambio entrará en vigor este mismo viernes, coincidiendo con la publicación del boletín, hasta la finalización del estado de alarma.

Fue este jueves cuando el Gobierno de Canarias anunció, tras la reunión del Consejo, que todas las islas se mantendrían en sus niveles de alerta, salvo El Hierro, que sube a nivel 2. Además, se aprobó la medida propuesta por las asociaciones hosteleras del Archipiélago de retrasar el toque de queda a las 23:00 horas para aliviar el impacto económico que sufre el sector en aquellas islas en nivel 3 de alerta (Tenerife y Gran Canaria).

Otra novedad anunciada por el Gobierno fue que, para las islas en nivel 3, termina el cierre perimetral, es decir, se permitirá entrar y salir de las islas sin estar sujeto a las justificaciones recogidas en la ley, pero, eso sí, será obligatorio presentar una prueba diagnóstica negativa de COVID-19. Esta medida, indicó el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tardará algo más en aplicarse porque su procedimiento es más complicado, pero será “en los próximos días”.

Pérez explicó que se ha incorporado otra novedad a las medidas de las islas en nivel 3 de alerta, y es la posibilidad de abrir las piscinas públicas techadas para tratamientos médicos y sanitarios.

Para el portavoz, la evolución de la pandemia es bastante desigual en las islas del archipiélago y ha resaltado que el número de contagios en Tenerife y Gran Canaria sigue siendo “preocupante”, sin llegar al “alarmismo”, pero con cifras que en la isla del Teide superan los 100 contagios diarios y en Gran Canaria rondan los 80. Por ello, no se cambian los niveles de alerta en esas islas, ambas en el 3. Se mantiene, por tanto, el límite de cuatro personas en las reuniones sociales, pero cambia el toque de queda.

La Palma, La Gomera se mantienen en nivel 1; Lanzarote y Fuerteventura, en nivel 2, y El Hierro sube a nivel 2 dado su elevado número de contagios, tal y como preveía este periódico.

Etiquetas
stats