Roque Díaz apoya a Mena en la retirada del cartel de la murga 'Los Susulitos'
Roque Díaz, concejal de Carnaval y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha respaldado “totalmente” la petición de la concejal de Igualdad, Isabel Mena, para que “se retire” la valla publicitaria instalada por la murga Los Susulitos en la capital grancanaria. El edil manifestó, en sus declaraciones, que “siempre apoyaré las medidas destinadas a dignificar el papel de la mujer”.
Lo “más sensato” será que actúen en consecuencia, añadió Díaz, quien insistió en la conveniencia de la petición de Mena. Con respecto a los preparativos del Carnaval Pirata 2009, estos “van a buen ritmo” ya que desde hace unos dos meses “estamos trabajando a tope”.
Díaz avanzó que “habrán novedades” pero consideró imprudente “adelantarlas” en este momento. Una de las últimas gestiones realizadas por la organización de las fiestas más importantes de la ciudad es una reunión celebrada en el día de ayer con la Comisión de Seguridad, en la que se ha comenzado a diseñar el dispositivo que funcionará durante el desarrollo de las fiestas.
Este es un tema “que consideramos vital” y sobre el que “incideremos” para que no se registren incidentes, afirmó Díaz.
Esperanzas alentadoras para la UD Las Palmas
Estas declaraciones las realizó al término de la rueda de prensa presentación del IX Torneo de Fútbol Unión Deportiva Las Palmas que tendrá lugar el jueves 28 de agosto en el Estadio de Gran Canaria de Siete Palmas. En este encuentro el equipo amarillo se enfrentará al debutante en primera división, la UD Málaga. El presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez, manifestó su agradecimientos al consistorio por la aportación económica que realiza y que es “fundamental para conseguir traer un equipo de primera a esta ciudad”.
Roque Díaz se mostró esperanzado con el rendimiento del equipo en este encuentro, que servirá de presentación ante sus aficionados, y sobre los resultado que se puedan conseguir a lo largo del campeonato. “Me gusta mucho la incorporación del canario Jorge Larena”, porque “siempre seré partidario de que se contrate a gente de la tierra cuando su rendimiento así lo justifique”.
El edil lamentó que en contra de lo prometido no se pueda estrenar un trofeo con una nueva imagen. Diversos contratiempos relacionados con el diseño lo han impedido, pero se comprometió a que el próximo año “ofreceremos un trofeo digno y vistoso”.