Rosell ve ''coherente'' la actuación del CGPJ

La magistrada María Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, ve “absolutamente coherente” que una sentencia absolutoria de un tribunal penal se traslade al Consejo General del Poder Judicial para que haya una sanción disciplinaria.

La juez realizaba estas declaraciones en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, a propósito de la decisión del órgano de gobierno de separar de la carrera judicial a José Antonio Martín, ex presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, por cuatro faltas muy graves relacionadas con el asesoramiento a un narcotraficante.

Victoria Rosell destacó que la decisión del Consejo fue adoptada “por unanimidad” y recordó que el trámite administrativo llevaba paralizado “cuatro años” y que lo han dilatado “todo lo que han podido” con traslados.

“No hace falta discutir las sentencias del Supremo o del TSJC para saber que concurren cuatro infracciones disciplinarias muy graves y que su comportamiento ética o moralmente no parecía muy edificante”, concluyó la magistrada, quien explicó que el narcotraficante al que asesoró “estaba en la lista de los 45 más buscados por la Interpol”.

Etiquetas
stats