Sanidad confirma un nuevo positivo por Covid-19 en Tenerife

Fachada del hotel de Adeje (Tenerife) donde se hospedaban los casos positivos en coronavirus.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Sanidad ha confirmado esta tarde un nuevo positivo por coronavirus de Wuhan entre los huéspedes del hotel del sur de Tenerife, con lo que asciende a siete el número de casos activos registrados en Canarias.

El nuevo caso entró en el hotel el pasado 23 de febrero y no pertenece al grupo inicial de diez italianos, de los que cinco han dado positivo al coronavirus, por lo que se ha iniciado una investigación epidemiológica para determinar cual pudo ser la vía de infección.

El paciente, que ha sido ingresado en el Hospital de la Candelaria, se encuentra asintomático y con buen estado de salud, informa Sanidad.

De los siete casos activos en Canarias, seis estaban alojados en el hotel del sur de Tenerife que está bajo control sanitario y el séptimo es una mujer que reside en La Gomera y que dio positivo tras regresar a la isla de un viaje a Italia.

Desde que comenzara la epidemia, en las islas se han registrado ocho casos y el primero de ellos fue un ciudadano alemán que se contagió en su país, y posteriormente viajó a La Gomera, en cuyo hospital estuvo ingresado y fue dado de alta hace semanas.

Los hasta ahora seis ingresados en el Hospital de la Candelaria también presentan buen estado de salud así como la mujer aislada en el Hospital de La Gomera.

Hasta las 18.00 horas de este lunes han abandonado el hotel del sur 193 personas y continuarán la operación salida para aquellos huéspedes que cumplan los requisitos.

Etiquetas
stats