Sanidad mantendrá una red centinela para controlar el virus de la gripe A
La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad ante la declaración de la fase 6 de pandemia de gripe por la OMS y ha informado de que mantendrá este verano la “red centinela” de médicos para vigilar el comportamiento del virus.
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, ha informado de que el objetivo ahora es mitigar el impacto de esta enfermedad, tras la reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo de Canarias para la preparación y respuesta frente a una pandemia de gripe en la capital grancanaria, según un comunicado de su departamento.
Roldós ha señalado que la enfermedad en España es leve y evoluciona sin complicaciones, respondiendo bien a los tratamientos convencionales, y que el cambio de fase no implica cambios en “nuestra vida cotidiana”.
En esta nueva fase, el principal objetivo será mantener el funcionamiento de los servicios de salud y de otros servicios esenciales, señala la nota.
Asimismo, se trata de continuar la vigilancia ya establecida e informar a la ciudadanía para que ésta conozca cómo actuar en cada momento.