Santa Cruz de La Palma se pone guapa
Los vecinos y comerciantes del casco histórico de Santa Cruz de La Palma han decidido recuperar la tradición de decorar con flores y plantas las ventanas y balcones de las principales calles del barrio, una iniciativa que el ayuntamiento ha valorado de forma positiva.
En los últimos años ha vuelto a ponerse de moda este tipo de decoración en muchas fachadas de las viviendas particulares y establecimientos comerciales que integran el caso histórico, unida a la ancestral costumbre de mimar con toda clase de vegetación los patios interiores.
Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, se trata de una práctica que merece un reconocimiento por parte del Ayuntamiento dado “el esfuerzo de conservación y atención que supone para los particulares y que sin duda contribuye a embellecer las calles de la ciudad y a resaltar las singularidades de su arquitectura tradicional”.
De hecho, desde el Consistorio se están estudiando fórmulas para fomentar el uso de esta práctica que constituye un motivo más de atractivo para quienes visitan la capital palmera.